Sí… hemos regresado… 

Tras un paso emocionante por 17 jornadas en el Clausura 2012, los caminos rumbo al Campeonato se definen y los equipos regios se alistan para seguir poniendo en alto el porqué son «La fuerza del Norte».

Tigres tuvo el sábado 28 de abril una dolorosa derrota 2-1 frente a Puebla, y es que luego de tener en sus manos el triunfo y el superliderato del Torneo con la ventaja 1-0 en gran parte del partido, los camoteros lograron dar dos golpes certeros a la portería de Enrique Palos.

Puebla pudo así mandar a los felinos hasta el quinto lugar general y de paso les quitó el invicto como local (26 partidos sin perder).

Los dirigidos por Ricardo, «Tuca» Ferretti no solo ingresan a la Fiesta Grande mermados y obligados a cerrar sus participaciones como equipo visitante, sino que muestran dudas sobre su accionar.

Tras obtener 31 puntos en 17 jornadas, su rival en Cuartos de Final sería Monarcas Morelia… miércoles o jueves en el Universitario, sábado o domingo en el Morelos.

Rayados logró cerrar bien la fase regular venciendo 3-0 a Atlante en Cancún, y eso que recíen vienen de perder frente a Santos Laguna a mitad de semana (aún así se llevaron el bicampeonato de la Concachampions).

Dos goles de Humberto Suazo y uno más de Darío Carreño bastaron para darle a la Pandilla el segundo lugar general y 32 puntos, sólo superados por Santos Laguna con 36 unidades, superlíderes del torneo.

Monterrey se enfrentaría a Tijuana en Cuartos de Final, abriendo en la casa de los Xolos y cerrando en el Tecnológico; los dirigidos por Vucetich tienen la ventaja de avanzar en caso de empate.

Así se perfila todo rumbo a la Liguilla… parece ser que si Rayados y Tigres quieren enfrentarse, lo harán en Semifinales o tal vez en la Gran Final, algo anhelado por una afición que pide un nuevo título para la gran urbe regiomontana.